Ripley Co./Utility Tool

Con 4,500 mts2 de instalaciones y más de 40 años de experiencia en ingeniería, investigación y fabricación, Ripley Company con su división Utility Tool ha y sigue siendo la empresa líder en la manufactura de herramientas para la preparación de cables de bajo voltaje con aislamiento THW y cables de potencia con aislamiento XLP desde 5 Kv y hasta 230 Kv.

La división Utility tool cuenta con un departamento de Ingeniería, investigación y desarrollo, un departamento de fabricación con equipo de maquinado de alta precisión un departamento de ensamble con atención personal a cada una de las herramientas fabricadas para asegurar su confiabilidad y calidad.

Cortadora manual tipo Ratcher para cables con aislamiento XLP y conductor de cobre o aluminio, NO CORTA ACERO.

Herramienta 2x2 y 4x4 para remover el aislamiento del cable secundario de hasta 600 Volts con aislamiento THW.

Herramienta WS 71 (para extremos del cable) y WS 72 (para puntos intermedios) para remover el aislamiento del cable secundario de hasta 600 Volts con aislamiento THW. El cuerpo de la herramienta esta fabricado en plástico ligero y resistente, esta herramienta es completamente ajustable.

Herramienta WSK-2 fabricada en bronce y diseñada para trabajar en línea viva, retira la cubierta del cable semi-aislado en extremos y/o puntos intermedios en los tres voltajes de distribución (15, 25 y 34 Kv) se requiere de una herramienta por cada calibre de cable a trabajar.

Herramienta WS64 para remover la cubierta o chaqueta de PVC en cables de potencia con aislamiento XLP con conductores de cobre o aluminio.

Herramienta Banana Peeler para remover la cubierta semiconductora del cable de potencia, cuenta con navaja ajustable con una profundidad de marcado de 1 a 90 milésimas de pulgada (0.025 a 2.286 mm), cuenta con un mecanismo de resorte el cual asegura un marcado uniforme, la guía de desplazamiento para cable está recubierta de teflón.

Herramienta SCS para remover en forma de espiral la cubierta semiconductora del cable de potencia, cuenta con navaja ajustable con una profundidad de marcado de 0 a 4 mm, para cables de hasta 2” de diametro.

Herramienta WS-5 para remover el aislamiento XLP en los extremos del cable de potencia, incluye barra tope para ajustar la longitud del aislamiento a remover y maneral (SW2) que se acopla y facilita el trabajo de remoción del aislamiento.No incluye boquilla de corte, esta se vende por separado.

Boquilla de corte para herramienta WS de acuerdo al espesor del aislamiento y calibre del conductor. Se requiere una por cada tipo de cable diferente.

Herramienta WS6 para remover el aislamiento XLP en los extremos del cable de potencia, incluye barra para ajustar la longitud del aislamiento a remover y un adaptador (WA1) para acoplar a la herramienta el maneral (SW2) para facilitar el trabajo de remoción del aislamiento.  No incluye boquilla de corte, esta se vende por separado.

Mordaza (Quick Clamp), que se sujeta al cable para limitar el desplazamiento de la herramienta hasta el punto deseado en el momento del corte.

Herramienta IC para formar chaflanes con 45o grados de inclinación y 3.17 mm de longitud en los extremos del aislamiento XLP en conductores de cobre o aluminio, eliminando la posibilidad de que el filo del aislamiento lastime algún elemento que se introduzca en el cable como una terminal termo contráctil, un empalme, un conector, etc.

Herramienta PIT-1T para la colocación de insertos de operación con carga de 200 Amps. En codos Elastimold. Incluye maneral tipo T, con acoplador cuadrado de 9.5 mm.

Herramienta LBIT-1T para la colocación de Bushings Elastimold con elemento de apriete Hexagonal (para tornillo Allen). Incluye maneral tipo T, con acoplador cuadrado de 9.5 mm.

Herramienta TSW-4550 calibrada para apretar Bushings Elastimold de manera roscable. Previene exceso de precisión para evitar fallas y falsas conexiones. La llave tiene la longitud necesaria para evitar que se resbale.

Mantenga ordenadas y limpias sus herramientas Ripley con esta Bolsa fabricada en Vynil ultraresistente y a prueba de agua