I-GARD.

I-Gard Corp. con más de 20 años de experiencia nacional e internacional, la gama de resistencias de puesta a tierra del neutro de generadores y transformadores, los sistemas de protección contra falla monofásica a tierra y soluciones basadas en resistencias de potencia todos fabricados por i-Gard le proporcionarán una protección de clase mundial. I-Gard Corp. es reconocido como líder en el área de protección contra falla a tierra y en el diseño de soluciones basadas en resistencias de potencia.


Con una amplia experiencia en sistemas de protección, detección y localización de fallas a tierra, i-Gard entiende como las fallas a tierra pueden afectar seriamente los equipos y procesos en la industria por lo tanto cuenta con una extensa línea de soluciones de aplicación para mitigar las fallas a tierra y así tomar las acciones apropiadas para asegurar que los sistemas eléctricos estén seguros y protegidos adecuadamente.

SEM{AFORO El semáforo es un sistema de protección por alta resistencia completo y de bajo costo que ofrece una amplia protección en contra de cualquier falla a tierra. Utiliza un simple pero efectivo sistema de 3 lámparas que dan una indicación visual y una posible alarma remota de que existe una falla monofásica a tierra en el sistema eléctrico.

DETECTIVE Este sistema llamado DETECTIVE limita la corriente de falla a un nivel no dañino para el sistema eléctrico bajo las condiciones de una falla monofásica a tierra. Es un sistema ideal para detectar y localizar una falla a tierra de manera fácil y rápida. Cuando ocurre una falla a tierra el DETECTIVE controla, limita la corriente de falla y emite una alarma que indica que existe una falla a tierra activa en el sistema. Permitiendo así al personal de operación realizar un procedimiento simple para localizar la falla sin tener que interrumpir el circuito o abrir algún interruptor.

FUSION Es un sistema de puesta a tierra por alta resistencia selectivo y coordinado contra una primera corriente alta de falla a tierra. El FUSION puede cambiar el método de puesta a tierra de sólidamente a tierra a puesto a tierra por alta resistencia mitigando así la corriente de falla a tierra. Esto permite que la falla permanezca en el sistema sin causar algún daño y sin interrupciones no planeadas en los procesos de producción. Para fallas en equipos menores o alimentadores pequeños permite que las protecciones por sobre corriente operen y abran el circuito para liberar la falla y mantener el sistema puesto a tierra sólidamente.

GEMINI El GEMINI es un sistema único y patentado que combina la protección contra fallas monofásicas a tierra con un sistema de resistencias de puesta a tierra redundante y un relevador de falla a tierra con monitoreo de integridad de la resistencia. Ofreciendo así protección contra cualquier daño en las resistencias de puesta a tierra en combinación con el relé que verificará el estado en que se encuentran las resistencias. Limitando la corriente de falla a un nivel seguro y predeterminado, si una de sus resistencias de puesta a tierra sufriera algún daño la segunda resistencia continuara ofreciendo la protección necesaria mientras se activa una alarma.

CENTINELA El CENTINELA es el sistema de protección más avanzado por alta resistencia en el mercado y está diseñado para detectar el evento de una falla monofásica a tierra, alarmar que la falla existe e indicar en qué fase y en que circuito esta activa la falla a tierra por medio de su relevador DSP. De esta forma el personal de mantenimiento sabrá inmediatamente de la falla y podrá localizarla sin la necesidad de interrumpir el circuito en falla, es decir, el sistema eléctrico seguirá funcionando aun cuando la falla a tierra este presente. Además el relevador DSP ofrece una protección selectiva contra una segunda falla monofásica a tierra previniendo la perdida de dos alimentadores o incluso el bus principal mediante un disparo selectivo al interruptor del alimentador con menor prioridad de la planta.

NEUTROS ARTIFICIALES Los neutros artificiales se utilizan en sistemas eléctricos trifásicos con conexión en DELTA con el fin de poder tener un punto neutro (NEUTRO ARTIFICIAL) en el sistema eléctrico y de esta forma poder conectar una resistencia de puesta a tierra y cambiar de un sistema flotado a un sistema puesto a tierra por resistencia. Los NEUTROS ARTIFICIALES son transformadores con devanados especiales tipo ZIGZAG y ESTRELLA-DELTA ABIERTA los cuales ofrecen una baja impedancia en su punto neutro para mantener un voltaje fase-neutro equitativo.

CUBÍCULOS DE NEUTRO Los cubículos de neutro de I-Gard son usados en la puesta a tierra del neutro de generadores de potencia. Usualmente se componen de un transformador de distribución tipo seco y una resistencia de carga para limitar la corriente de cortocircuito monofásica. A este arreglo se le conoce comúnmente como puesta a tierra del neutro por alta impedancia y es una forma muy conveniente de proteger contra fallas a tierra a los generadores de potencia.

RELEVADORES DE PROTECCIÓN

FALCON Mitigación de arco eléctrico a la velocidad de la luz. El Sistema de detección de arco eléctrico FALCON es el más rápido en la industria, la detección y el disparo se logra en 1 ms. Ofrece una protección a la velocidad de la luz para reducir los daños causados por un arco eléctrico

DSP-OHMNI Sistema único de protección contra segunda falla a tierra. El relevador más avanzado para sistemas puestos a tierra por alta resistencia en el mercado con protección de hasta 50 alimentadores individuales, monitoreo integral de la resistencia, protección contra segunda falla a tierra único instantáneo o con retraso de tiempo, comunicación vía MODBUS

SIGMA Relevador de falla a tierra con monitoreo de la integridad de la resistencia de puesta a tierra, protege contra fallas a tierra y condiciones anormales en camino entre el punto neutro del sistema y tierra causadas posiblemente por mala o flojas conexiones, corrosión, objetos extraños u olvidados o cables en malas condiciones. Monitorea constantemente la corriente que fluye entre el punto neutro y tierra.

RELE MINERO GCHK-100 Relevador de falla a tierra para aplicación en minería, en cables de arrastre para uso en sistemas de hasta 4,160 Voltios con protección contra voltajes de contacto para los operadores y verificación de continuidad a tierra mediante monitoreo del hilo piloto.